h1

Ya nos llamamos si eso…

agosto 28, 2008

Que gracia me hace la dichosa frasecita dicha por el Tote en la canción de Mentiras. Una frase muy común entre las personas cuando ya no sabes que decir y estas deseando marcharte para cortar esa conversación de besugos que estás teniendo con una persona a la que no ves desde hace años. Claro como ahora tenemos un movil con el que poder llamarnos en cualquier sitio (si hay cobertura), pues no hay problema. Se supone que estamos perfectamente comunicados gracias a esto, a internet, a la televisión… Y en realidad lo estamos pero mediante una relación un tanto fría y distante desde mi punto de vista. A mi me deprime mucho ver a las chavalas y a los chavales en los parques o en las plazas con 10 añitos vestirse y peinarse los mayores, o en vez de estar jugando al futbol, al baloncesto, al frontón, al pañuelo, al escondite, saltando a la comba… estén parados hablando de la borrachera que se pillaron ayer o del tabaco que le han robado a sus padres. O sin salir de casa enganchados a internet o viciandose a los videojuegos. Es más, chavalines de mi pueblo, con los pocos años que tienen, te dicen que no salen de casa ni quedan con los otros porque entre ellos prefieren hablarse por internet o por el movil, Y VIVEN EN EL MISMO PUEBLO A METROS LOS UNOS DE LOS OTROS. Además es cierto, porque sales ya sea por la tarde o por la noche y no sueles verles por ahí jugando.

Para mi, esto es muy triste, ya que va a llegar un día en el que tú preguntes a un chavalín que qué quiere ser de mayor, y te diga: ¿yo? Yo quiero ser jugador de fútbol de nivel 25. Ya voy por el 10. (jajajjaja). Y a una niña: ¿y tú?. Y ella: Yo quiero ser ya una actriz de cine o modelo. (Con 5 años). Yo claro lo comparo con esa época mía (no hace mucho jeje), y es que no entrabamos en casa nada más que para coger y dejar cosas, comer y dormir. La mayoría del tiempo nos lo pasabamos en la calle jugando a lo que fuese, si no había pelota para jugar al fútbol, pues al escondite o a lo que se nos ocurriera, y yo creo que desarrollabamos mucho mejor nuestra creatividad, y sin tener móviles, internet o la tele porque pasabamos de ella, pienso que estabamos mucho mejor comunicados entre nosotros.

Claro, este es un caso extremo que yo he visto en mi pueblo y en mi ciudad, no tiene por que ser en todos los sitios igual, es más seguro que en muchos sitios los chavales siguen siendo así, pero ya quedarán menos.

Pd: Y yo soy la primera que usa internet para hablar con la gente, o para expresarme como lo estoy haciendo ahora, y quien sabe si hubiese nacido en sus años como me comportaría ahora.

Pd2: Voy a ponerme en su lugar también, aquí hace un frío tremendo, y sólo los masocas harían lo que hacíamos nosotros, que mejor que estar en casa calentitos… 

A mi me suele dar qué pensar.

.Reina de Hielo.

Anuncios

One comment

  1. Jeje, la verdad es que tienes razón en to…

    Es una refelxión mu completita, de esas que me gustan a mi… Pones cosas malas, cosas buenas y sus explicaciones…
    Y te pones en su lugar…

    Bueno, paese que ya casi me he leído todo tu blog… y no pienso para de hacerlo, es muy interesante ^^

    Pues nada, muchas suerte en todo!!!
    Esperaré la próxima entrada con muchas ganas!
    Besos!
    Cuidate!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: