h1

El Hip-Hop se muere…

noviembre 28, 2008

… ¿Sí? Pues no se lo merece… Como bien lo dice con esta frase Xhelazz en la canción que da nombre a su disco, El Soñador Elegido; el Hip-hop español que se diferenciaba del americano por ser casi la antítesis en algunas cosas, caracterizado por sorprendentes letras, sinceras, íntimas, reales, inconformistas, críticas hábiles y verdaderas, con ese enfrentamiento verbal entre raperos por ver quien domina mejor la palabra, y según el grupo bases más simples o buena música, siempre con un ritmo pausado…, pero sobretodo primando la humildad, está abandonando muchas o casi todas de estas caractéristicas que lo hacían tan único.

Todo esto viene por la que resultó ser una decepcionante espera del single Ahora vivo de esto del nuevo disco de Tote King – T.O.T.E., ya me dio por pensar lo peor del disco, y creí que otro de los buenos había caido al igual que SFDK. Creo que es la peor canción que he escuchado del Tote, además de tener una base más propia de 50cent, se las da de lo bien que vive ahora con todo el dinero que gana, si si merecido y no digo que no, pero un poco de humidad, porque creo que hay formas y formas de alegrarse de lo bien que le va a uno gracias a sus méritos, sin fliparse tanto. Bien que nos lo dedique en primer lugar a todos los que seguimos ansiosos de que saquen nuevos discos y a todos los que siguen fieles al Hip-hop, pero frases como “ahora ya comprendes el ancho de mis vaqueros, porque se caen, ¡Coño!, Es que van llenos de dinero”, no las creería ni en sueños en boca del Tote. Pero bueno, supongo que el éxito sube los humos.

A pesar de esta decepción escuche el disco porque sólo era una canción y es el Tote, y tampoco era para tanto, que haya un par de canciones que desde mi punto de vista van sobradisimas y yo las quitaria sin mediar palabra del disco, hasta que no se me convenza de lo contrario, el disco tiene pinta de ser MUY BUENO como todo lo que ha hecho, tiene muy buenas canciones, como la que directamente me a conquistado (Como en casa), frases ingeniosas y muy buenas letras, y estoy segura de que será otro disco decisivo en su carrera, como Un Tipo Cualquiera.

Buff y que alivio, porque señores el Hip-hop nacional no se muere, se lo están cargando los propios raperos, olvidándose de sus inicios, esta claro que antes había menos medios y ahora pueden hacer virguerías con las bases, ellos son más conocidos, tienen más éxito y si se puede decir quizás tengan una mayor responsabilidad y quieran gustar a un público más amplio para poder vivir de su música, su trabajo, pero eso ya es venderse, y no ser totalemente fiel a si mismo, por mucho que no gustes a tanta gente 😉 .

Aún así siguen existiendo junto al Tote muchos genios del Hip-Hop en el panorama nacional, como puedan ser Xhelazz, Falsalarma, Nach, Violadores del Verso… y muchos más con menos nombre pero que si siguen así poco a poco subirán, estoy segura.

P.D. Sólo quería animaros a que os compreis el disco, porque a parte de estar tirado de precio, 12 eurillos de nada, se merece un huecazo en el estante.

P.D.2 Esta es sólo una opinión.

.Reina de Hielo.

Waisa

Este es uno de los pocos graffitis que he hecho que creo poder lucir con orgullo. Lo hice en un muy producctivo año 2006.

6 comentarios

  1. bien tegusta las cnsines de 50cent y dmx cantan mui buen


  2. si estas ynteresado ke ablemos sobre eso
    k-robg@hotmail.com


  3. Lo siento, pero no, no me gusta 50cent,precisamente no es mi estilo. Creo que no has captado el mensaje del comentario.


  4. Yo te entiendo. Por cierto, viva Xhelazz!!!


  5. Ufff, ya me había asustado un poquito la peazo crítica al disco de tote xD

    A mi el single no me parece tan tan tan tan escandaloso como lo ves… Realmente me parece una canción muy burlona, divertida, chulesca, crítica y autocrítica XD Es decir, para con los demás y para consigo mismo…

    Sinceramente, y aquí entre nosotras [que no lo oiga/lea Nacho (véase eternonaufragio)] el disco está muy bien y esa song la primera vez que la escuché, me sentí igual que tú… al escucharla más veces… he sentido que no es tal y como me ha parecido en la primera impresión.

    No sé mucho de hip-hop ni de ningún tipo de música… pero sé lo que me gusta y me gusta… ser… digamos optimista. No juzgar del todo mal aún si lo parece.

    Un saludo!!!


  6. A mi el single no me gustó cuando vi el vídeo, pero ahora dentro del disco me encanta, como casi todo él. También supongo que a Tote es de los poquitos a los que le permito que se crea el mejor, porque (casi) lo es.

    Yo me compré el disco el mismo día que salió, porque además me parece super-estético xD

    Y me parece un discazo, las colabos de Juaninacka son la hostia, Liriko se defiende bastante bien, la aparición del Titó con Quiroga al estribillo va muy bien en el final…

    Y me quedo con una frase de “Ahora vivo de esto” que sería muy propia de Zatu (el que si que se ha vendido y aún así vende muchos menos discos), pero que con el estilo de Tote queda de puta madre, al menos para mi gusto.

    “Ahora entiendes el ancho de mis vaqueros,
    y porqué se caen, ¡Coño es que van llenos de dinero!,
    ya no te ríes del rapero, ¿no?, ya no hace gracia,
    cuando tu pa llegar a fin de mes tienes que hacer acrobacias”

    Sencillamente me parece brutal



Responder

