h1

La Rosa

diciembre 17, 2008

Rosas

Hace ya, cuando expuse los propósitos de este blog, entre los que estaban mis inquietudes, me refería también a mis inumerables pasiones, de las cuales creo que se me están olvidando algunas muy importantes.

Una de esas pasiones es la flor que para mi tiene mayor significado y es la más bonita y olorosa de todas, la rosa. Mi rosa preferida es la roja de color intenso, con tonalidades granates, es la que más me inspira, por su color, su suavidad, la disposición de sus pétalos, el intenso verde de las hojas y el tallo, que contrasta perfectamente con su color y que crea una combinación perfecta y deslumbrantemente bella.

El significado que le di yo a la rosa viene desde niña, que fue cuando empezó mi embobamiento con la flor, cuando, tijera en mano, iba hacia el rosal cortaba unas cuantas y se las regalaba a mis abuelos o a mis padres. Y después a todas las personas que han sabido valorarme tal y como soy, siempre las obsequiaba con uno de mis dibujos, casi siempre un graffiti o una rosa. Lo que pretendía era que todas esas personas pudieran llevarse un  pedacito de mi, porque para que yo dibuje normalmente tengo que estar muy motivada o que esa persona signifique mucho para mi, ya que es algo que considero muy personal. Pero este año que se va, también se va sin ningún dibujo importante y de estas carácterísticas. La última la hice en 2007, para la persona que más me ha valorado en esta vida, Gracias 🙂 .

Además me propuse hacerle su correspondiente poesía, que fue empezada en ese mismo año, pero que ahí sigue trístemente abandonada y sin terminar. Como otras tantas.

A ver si gracias a este recordatorio vuelve mi inspiración y me animo a escribir y dibujar de nuevo.

.Reina de Hielo.

6 comentarios

  1. Creo que sé de que rosa hablas, el caso es que si es la mía de la que hablas, puedo estar muy orgulloso de ser un dígno poseedor de ella, es preciosa, y la ilusión que me hizo en su momento y todavía hoy es indescriptible, y la dedicatoria más si cabe, y cierta poesía que también me dedicaste…

    Eres toda una artista también, la pena es que por unas cosas u otras no te dé la gana o no te salga el desarrollar esa faceta más, porque dibujas y escribes muy bien.

    Te quiero mucho. Besos Gélida Reina.


  2. Yo sólo hago rosas con servilletas xDDD

    la verdad es k es una flor preciosa, aunque denotativamente haya llegado a convertirse en algo muy cursi.

    Personalmente me quedo con la extraña rosa negra 😛

    Ánimo y a terminar esa poesía 😉


  3. Gracias por los ánimos (que a Diegus ya se los dado personalmente).
    Y que decir de la rosa negra, también me atrae muchísimo por todo lo que se habla de ella y como se cuenta, pero yo no he visto ninguna nacida del rosal, por eso me quedo con la más bella de las comunes jeje…
    He encontrado una historia muy bonita sobre la rosa negra pululando por internet: http://www.whitepuma.net/cuentos/_akroma-rosa-negra.php
    Saludos!!


  4. ^^ Ánimo chica, que esas cosas que quedan apalancadas, cuando se retoman, siempre y cuando sea con ganas, acaban saliendo obras maestras…

    Poemas no, pero cuentos… tengo unos cuantos inacabados en mi PC… Algún día los retomaré…

    La rosa? Hubo una temporada que le tuve mucha manía… Cosas de mi nombre. Pero… desde que tengo uso de razón, desde que corría por el jardín de mi casa y crecía con cada uno de los árboles de la misma, mi rosa favorita ha sido siempre la blanca… Supongo que por la sensación de pureza… tranquilidad… No es muy llamativa y ni siquiera lo intenta… Si pudiese elegir, siendo rosa, qué color ser, preferiría la blanca. Siempre…

    Las rosas negras… me traen pensamientos tristes… y me recuerdan un poco a uno de mis relatos cortos… Creo que lo tengo en el blog. De hecho, en cierta parte del mismo me inspiré en la rosa negra… Pero ea, eso es normal que no se vea que no lo he dejao demasiado claro xD

    Y bueno, voy a dejar de soltarme el rollaco que se hace mu pesao xD

    Un besico!!!!
    Cuidate!!!


  5. Jooo con tantos ánimos voy a tener que replantearmelo seriamente… Pero yo para esas cosas soy muy especial. Antes me tiraba el dia dibujando porque en clase me aburria como una ostra, o en casa escuchando música, pero ya eso no me sale porque ando escasa de motivación, y creo que la motivación que tenía antes venia de la insistencia de las personas por que les hiciese dibujos… no se, paranoias.

    Ánimo para ti también para que los termines que con lo bien que escribes seguro que son interesantes 🙂 .

    Y la rosa blanca también me llamaba la antención, pero como me he criado rodeada de la roja, creo que de ahí viene mi encantamiento por ella.

    P.D. Pa royos los que suelo soltar yo… en finss.

    Saludos y muchas gracias por vuestro interés, me anima mucho 🙂


  6. Ánimos para ti, que algunos ya esperamos que actualizes 😉

    Me he leído el cuento y si, está muy bien. Siempre he considerado que la belleza gana puntos cuando lleva colgada el cartel de “extraña”. No se, supongo que gustarle a todo el mundo no tiene mérito.

    Un beso
    Y como mandan los cánones… Feliz Navidad!!!



Responder

