h1

El tiempo es anormal

marzo 28, 2009

Lo dicho, una vez más las previsiones se cumplen. Llevaba toda la mañana el cielo amenazando lluvia o nieve, pero segun han ido bajando las temperaturas, cuando a empezado ha chispear, poco a poco se ha ido convirtiendo en nieve, pasando hasta por granizo. Ahora mismo nieva apaciblemente, copitos muy pequeños pero que ya estan tiñendo el suelo de blando.

El año pasado recuerdo que el día 22 de marzo, nevo aqui en Segovia, y un año más se vuelve a repetir la experiencia. Según mis sabios abuelos, esto es normal, ya que ellos han visto nevar en abril e incluso en mayo cuando eran jóvenes. Pero claro, ellos han vivido años mucho más duros que nosotros, de estar incomunicados por la nieve día si y día también, ya que de tanta cantidad de nieve que caía, ni en varios días se quitaba, y así terminaban empalmandose una nevada con otra…

Ahora mismo si sales a la calle, hace un frío que se te hielan hastas los huesos, más propio del mes de enero, pero claro, ¿quién dice que las temperaturas que hemos tenido hasta ayer eran propias del mes de marzo? Nadie.

El "jardín de mi casa" es particular... lalala

El "jardín de mi casa" es particular... lalala

Lo curioso es que el año pasado sólo nevo esa vez y en marzo, algo que yo nunca había visto. Pero este año, ha nevado en invierno casi todas las semanas, por lo que he terminado acostumbrándome a la nieve. Aún así, estoy segura de que esto es producto del cambio climático, sobretodo después de ver ayer el documental estadounidense que echaron en Cuatro después de 21 Días, “Una verdad incómoda”, protagonizado por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Albert Arnold Gore, durante el mandato de Bill Clinton, más conocido como Al Gore, y que fue el contrincante de George W. Bush en las controvertidas elecciones del 2000.

En este documental, Al Gore explica con todo lujo de detalles, gráficos, imágenes, acontecimientos históricos, situaciones y lugares, ejemplos… la dura batalla de su carrera como defensor y estudioso de los riesgos y la veracidad del cambio climático, además de como político en el gobierno de Estados Unidos, y como sus compatriotas hicieron caso omiso de sus advertencias llegando incluso a afirmar que estaba loco.

Creo que es un documental, no para que te lo pongan en la tele a la 1 de la madrugada, no, sino en horario de máxima audiencia, y más si se tratada de concienciar a la población de lo que el ser humano ha sido capaz de hacer a su hogar, y de como si no hacemos algo ayer, y si, si, digo ayer, y no hoy, será demasiado tarde para el planeta, con lo que quiero decir, que es probable que ya sea demasiado tarde.

Pero claro como esto no es lo que interesa por el momento, esta tarde noche, vamos a hacer un estúpido acto de “apagar la luz” durante una hora hora, chhh y no más, que sino las pérdidas para las empresas podrían ser graves, para concienciarnos del peligro que supone el cambio climático… Vamos una aunténtica patochada, porque mañana seguirá todo exactamente igual, y empeorando por segundos.

En mi opinión se debería de paralizar por completo el país durante un día o varios enteros, incluso semanas, y ya verías tu como nos concienciabamos todos, y no con actos absurdos de nada y hacía la nada (con los que estoy segura de que algunos incluso sacan beneficios…).

P.D. Mi más enorme recomendación, a que todo el mundo vea ese documental que menciono.

.Reina de Hielo.

3 comentarios

  1. Yo ya te lo dije xD Mirate la peli que te he dicho y verás:D qué way todo XDDDDD

    Este tiempo está majareta…. diría Obelix…

    Aish… a ver si hacemos algo este finde!!!

    Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
    Besiyuuuuuuuuuuuuuuus!


  2. Yo es que lo de la nieve ha sido el pan de cada invierno o cada primavera durante mi tierna infancia (¿tierna?) xD y parte de mi adolescencia.

    Y si, el tiempo es anormal. Y tu estás pelín monotemática, no??? 😛

    Na, lo achacaremos al estudio y haremos como que no ha pasado nada.

    Lo dicho, que tenemos ganas de veros y de pasar un día vegetando por la vida xD
    Cuidaos mutuamente 😉


  3. Holaa!! Anda que si te has puesto las pilas leyendo jajaja. A ver, yo explico, es que me dió por rayarme con el tiempo un día y por eso escribí la primera entrada, y al poco (no se si al día siguiente), vi el documental ese por casualidad y me quedén enganchada, pero me sirvió pa resolver dudas, y por eso reincidí con el tema… que pesá soy.

    Y sí, es probable que se me vaya un poco la olla…. vuelveee vuelveee… pero que le vamos a hacer, (hoy me he dado cuenta de ello al ver la cara que se le ha quedado a Diego cuando espantaba al “gato malo”… sin palabras, pa morirse de risa sin más).

    Bueno que ya me lio, a ver si nos podemos ver pronto y vegetamos jajajajajja (que no se lo que es pero me a hecho gracia).

    A cuidarseee!!!!!!! 😀



Responder

