h1

Blacky, Capítulo IX: Depredadora nata

abril 28, 2009

Maullona

Aprovechando una de las clases del Origen de la Humanidad (la asignatura que más me gusta de este año) y que Blacky hace ya algún tiempo realizo otra de sus magníficas carecías, voy a ver si comparando ambas cosas saco algo en claro.

La clase trataba sobre las teorías del arqueólogo Lewis Binford sobre los primeros yacimientos de la humanidad. Para que una explicación de un yacimiento sea lo más fiable posible (algo imposible), real y creible nunca hay que olvidarse de los estudios tafonómicos, ya que una marca que se pueda llegar a creer de corte en un resto fósil (un hueso), puede haber sido perfectamente producida por un hierbajo jeje.

Bueno a lo que vamos, el profesor nos explicó las técnicas de caza de los depredadores en la sabana africana, para podernos explicar el porque de esos yacimientos. Pues bien, los carnívoros suelen cazar a sus presas y comérselas en el lugar en el que han realizado la hazaña. Suelen comerse los organos internos y evitar las extremidades, que abandonan al igual que el resto del esqueleto, pasto de los carroñeros y las hienas (quiene las acumulan en sus cubiles).

Pues bien, hace unas semanas a esta bendita gata le dió por cazar de nuevo. La primera pieza que la vi cazar fue una rata que llevaba mucho tiempo tocando las narices por los alrededores de la casa, haciendo agujeros en el suelo del “jardín” y demás. La segunda pieza fue más grande y supongo que todo un reto, por la velocidad que tienen las liebres y los conejos, ya que no pude diferenciar bien lo que era porque ya la había devorado jajaja. Lo que me llamo la antención es que se había comido todo salvo las extremidades las orejas y la cabeza. Lo demás después del festín lo cubrió cuidadamente con hierba, salvo una vez más las extremidades, que ni las tocó.

Y esta observación, es simplemente porque no puedo olvidar que esta gatita adorable, que cada día me quiere más, es en el fondo una depredadora nata, un felino pero de pequeñas dimensiones. Mi pequeña depredadora jeje.

.Reina de Hielo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Como buen felino que es XDDD pero en el fonfo se la quiere XDDDDDDDDDDDDD

    Ejem, lo siento ^^ quería recalcar ese pequeño error básicamente porque me hizo pensar en que la gata estaba regordeta de tanto cazar (fofa) XDDDDD

    Ksssssssssssssssss!!!!!


  2. Jaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajja no me había dado ni cuenta, gracias por la corrección, se me escaparán miles seguro. Pero no fofis no esta por mucho que coma jajajjaja.

    Muakis!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: