h1

¿El mundo existe?

enero 18, 2010

Se supone que sí, sino yo ahora mismo no sentiría como mis dedos hacen presión sobre las teclas, que plasman lo que pienso y quiero decir en palabras, en esta blanca pantalla del ordenador. Pero hay momento en los que podría dudar de todo, tanto de mi existencia como de la del resto del mundo. Sí, trato de aferrarme al: “Pienso luego existo” de Descartes.

Si no existiera en mi persona otro estado de conciencia, que me invite a recrear un mundo perfecto, de dichas sin límite, que me permita realizar lo irrealizable, desear lo imposible, hallar lo tesoros más recónditos y la felicidad más plena, y que además me permita dar algo más de sentido a la existencia, ya que su explicación, ni en sueños me es manifestada, pensaría que todo lo visible, palpable, audible o sensorial, no existe.

A pesar de que prácticamente la mayor parte del día, parece que vivo sumida en un “mundo” paralelo, chocarse con la cruda realidad se hace cada vez más difícil y a su vez más racional, ya que un “mundo” tan perfecto no puede ser real. De ahí, que cada persona, cree su propio mundo para sentirse, si cabe, mejor consigo mismo. ¿Qué sería de nosotros sin el don de la evasión? Mi respuesta es, que a pesar de que se tuviera un mente sólida, sucumbiría a la oscuridad del conocimiento; que caminando cojo, no alcanza a descubrir como perdió su pierna. A veces se tambalea, se cae. Otras se mantiene de pie, erguido. Pero sabe que al caminar siempre cojeará.

.Reina de Hielo.

4 comentarios

  1. ¡Pero bueno… que filosófica estás! en fín, mucho cuidado con eso de mezclar la fantasía o el mundo onírico porque a veces flirtea con la demencia, aunque bien visto la realidad no lo es menos, y ya sabes: en el mundo de las aparencias creer en cosas que solo parecen ser puede provocar que vivas tu vida en la ignorancia, y hay cosas que solo podrás entender en el mundo de la locura.

    Ahora sueña abiertamente, sigueme hasta perdernos…
    Hacia un mundo que podremos alcanzar en las alas de un sueño.

    Besitos.


    • Mmmm, eso es lo que trataba de explicar, que son dos realidades paralelas (que no se pueden mezclar), pero que si no mantienes los pies en la tierra, por muy desagradable o inexplicable que sea el mundo real, y a pesar de tener una mente fuerte, se puede llegar a perder la cabeza, porque hay muchas cosas que se quedan en el tintero (que es lo que sucedería si ambas realidades son mezcladas por tu mente).
      Muas.


  2. Zas! Se sentía profunda la nena…

    Bueh, hoy no me profundizo yo que estoy muuuy espesa 🙂

    Pa charlas psico-psicóticas-chunguísticas ya mejor hablamos por msn xDDDD


  3. Es que parecía estar inspirada, y si no se aprovechan esos momentos de “lucidez” luego se me olvidan los devenires… jeje



Responder

