h1

Descansa Dio

mayo 17, 2010

Llevo, desgraciadamente, poco tiempo escuchando heavy metal, pero por casualidades que a veces ocurren en la vida, me topé con esta música de frente y desde entonces no he podido parar de escucharla.

Pues bien, desde este encontronazo, he tenido además la suerte de haber visto una lista interminable de grupos cuando la economía lo ha permitido, unos con muchas ganas y entusiasmo, y otros con menos por el desconocimiento de los mismos, pero que después algunos me han encantado. Grupos como AD/DC, Foreigner, Metallica… que mucha gente, seguidora de esta música desde hace muchísimos años, alomejor no ha tenido ni la oportunidad de verlos y realizar su sueño, o han tenido que pasar años y años hasta cumplirlo.

En ese sentido me siento una persona muy muy afortunada. Pero desde que me he enterado de la muerte ayer día 16 de mayo, de Ronnie James Dio, no me he dado cuenta de la enorme oportunidad perdida. Fue un día 21 de junio de 2009 en el ya mítico festival Metalway, y digo mítico, porque de dos años que he ido, los dos tuvieron su punto de “desastre” sobretodo el del 2008. Pues bien tal día como ese, mucha gente se reunió en Zaragoza para ver a Heaven & Hell entre otros. La espera para Heaven & Hell empezó a hacerse eterna, muchos “gafes” ya empezábamos a sospechar que algo pasaba… rumores corrían de que el concierto se iba a suspender. Hasta que hicieron su aparición en el escenario un grupo de personas, entre ellas Ronnie James Dio, que con una brillante humildad nos pidió disculpas porque no podían tocar. Tan humano me pareció su gesto, al dar la cara ante su público, que cuando se arrodilló y “nos” cantó, dejó ver la grandeza de su persona.

Su muerte, creo que nos ha dejado muy tristes a todos, y me incluyo porque ahora me doy cuenta, cosa que cuando salieron y dijeron que no tocaban no me paso, de lo cerca que estuve de haber disfrutado de uno de los mejores conciertos de mi vida, que ahora se hace irrealizable. Tal vez pensé que no tardando mucho volverían a tocar, pero su inesperado cáncer acabó con un mito del heavy metal.

Apenada, sólo puedo decir, ¡descansa Dio!, y muchas gracias por todo lo que nos has dejado para disfrutar, a pesar de que ya no podamos difrutar de tu presencia.

.Reina de Hielo.

One comment

  1. Aún estoy casi sin palabras, un GRANDE, de verdad, en cuanto pueda escribiré sobre él.

    Descansa en paz Dio.

    ¡Long live DIO!



Responder

