h1

Fecha atemporal

diciembre 16, 2010

Decadencia se respira en el ambiente. Falsedad que pasea cual fantasma por las calles, incitando a gente sin conciencia a consumir y consumir, ¡Qué ruina!.

La Navidad ya  no inspira nada bueno en mi persona. Considero que es una fecha del calendario impuesta por la tradición cristiana, que ya sólo siguen unos pocos abuelos. No comprendo por que la gente sigue llamando a estas fechas de esa manera cuando no queda casi nada ya en sus actos que se asemeje con lo que sería el rito navideño. Si fuera por mi cambiaría el nombre sin pensarlo a: “Consumismo en masa“, “Falsedad generalizada“.

Como siempre sigo preguntándome que a quien se le pudo ocurrir esta tradición absurda, de mentalidad arcaica e ingenua. Tal vez fuera por el crudo frío invernal que borra las sonrisas de los rostros y hace que necesitemos estar pegados a una fuente de calor cual manchas de grasa, o sin ir más lejos, nos exige mantener el estómago bien llego y coger calorías. Pues si esa era la razón, ¿por qué justificarlo con el nacimiento de un ser que posiblemente no existió, que no es familiar mío ni de nadie en este puto mundo? ¿Por qué no llamaron a la dichosa fecha, la celebración familiar para llenar el gaznate y justificar así el consumismo por tener un detalle con esa gente a la que muchas personas sólo ven en esa fecha?

No se, tal vez este demasiado descontenta con lo que me rodea, tal vez sea inconformista, o tal vez sea como dice Bécquer en la rima XV: ansia perpetua de algo mejor; y por eso tiendo a intentar comprender una fecha que ya desde mi punto de vista esta cogida con pinzas.

En fin, hace frío y yo sólo quiero calor, pero todavía no he encontrado la manera de que las Reinas de Hielo se lo proporcionen a si mismas.

Caspar David Friedrich. Abadía en el robledal, 1809-1810.

.Reina de Hielo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, pero no es nada nuevo, consumo, consumo y luego más consumo, si queda algún hueco es para la falsedad. Qué asco de “suciedad” en la que vivimos. Yo personalmente, bien lo sabes, odio la navidad profundamente. Y si tienes mucho frío me ofrezco personalmente para darte calor, jeje.

    Bonita foto.

    Ah se me olvidaba. Feliz Navidad xD


    • Bueno es algo que nos va a tocar padecer por narices. Y vale me parece buena idea, pero no te pases que si no me aso jajaja.
      La foto tengo mis dudas de que el cuadro real sea así, porque vi mil versiones distintas así que me tocara mirarlo en el museo que tenga los cuadros.

      Igualmente xD Muasis.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: